Coleccionismo y Modernidad

12:17

Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin

El trabajo de los artistas, críticos y comisarios no ha sido el elemento exclusivo que ha posibilitado el desarrollo del arte moderno y contemporáneo. Otro factor, relacionado tanto con lo económico como con lo social, intervino como catalizador en dicho proceso: el coleccionismo.
Esta exposición reúne dos destacadas colecciones de arte de la primera modernidad, hoy integradas dentro de los fondos del Kunstmuseum Basel (Basilea, Suiza), la Colección Im Obersteg y la Colección Rudolf Staechelin, y ofrece la oportunidad de disfrutar de obras de los artistas más reconocidos de ese periodo (en su amplia mayoría nunca antes presentadas en España), además de profundizar sobre el fenómeno del coleccionismo y destacar su centralidad en el entramado del arte moderno.

¿Cuando? Del 18 marzo al 14 septiembre del 2015
¿Donde? Museo Reina Sofia. Edificio Sabatini, Planta 4
¿Cuanto? 8,00 € Obras maestras de la colección moderna del Kunstmuseum Basel
                 Gratis para menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, titulares del carné joven o documento equivalente, personas con discapacidad, periodistas, personas en situación legal de desempleo, docentes, guías Oficiales de Turismo...
B.

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Popular Posts

   

Subscribe