Fritz Lang en América

14:04

Ciclos de cine de Fritz Lang a llegar a Hollywood tras tenerse que ir de Alemania con la llegada de Hitler al poder.

Programa:

FURIA (FURY) FRITZ LANG, EE.UU, 1936, 92’, VOSE [PROYECCIÓN DIGITAL]
Furia es el primer film americano del director alemán Fritz Lang. El protagonista, Joe Wilson, es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. (...)


SÓLO SE VIVE UNA VEZ (YOU ONLY LIVE ONCE) FRITZ LANG, EE.UU., 1937, 86’, VOSE. [CELULOIDE 35 MM.]
Henry Fonda, un delincuente de poca monta con tres condenas a sus espaldas, es acusado de un crimen que no ha cometido. Logra escapar de la cárcel pero la fatalidad parece perseguirle y no consigue enderezar su vida, a pesar de contar con el apoyo incondicional de una compañera que le ama profundamente.


MAREA DE LUNA (MOONTIDE) ARCHIE MAYO + FRITZ LANG (NO ACREDITADO), EE.UU., 1942, 94’, VOSE. [PROYECCIÓN DIGITAL]

Una noche de borrachera, un hombre se ve implicado en una disputa y llega a creer, al día siguiente, que ha matado a un hombre. La culpa le pesa hasta que rescata del mar a una joven a punto de suicidarse. Una vez reajustado el karma, el hombre se deshace de sus demonios y logra situarse en busca de la felicidad.

LOS VERDUGOS TAMBIÉN MUEREN (HANGMEN ALSO DIE!) FRITZ LANG, EE.UU. 1943, 134’, VOSE. [CELULOIDE 35 MM.]
Durante la II Guerra Mundial, en 1942, el protegido nazi de Bohemia (Moravia), Reinhard Heydrich, muere a causa de los disparos de un miembro de la resistencia. Heydrich, más conocido como “El Verdugo”, era de los líderes de la Gestapo que más vidas humanas se había cobrado durante la ocupación nazi. (...)


EL MINISTERIO DEL MIEDO (MINISTRY OF FEAR) FRITZ LANG, EE.UU. 1944, 86’, VOSE. [CELULOIDE 35 MM.]
Stephen Neale sale del sanatorio mental de Lembridge tras dos años de reclusión. Sin embargo, las cosas no mejoran. Se encuentra con un mundo extraño y desconcertante que nada tiene que ver con el que él conocía. En medio de la gran confusión que vive, es perseguido por agentes nazis, con la consecuente dosis de miedo. (...)


LA MUJER DEL CUADRO (THE WOMAN IN THE WINDOW) FRITZ LANG, EE.UU., 1944, 107’, VOSE. [CELULOIDE 35 MM.]
Un retrato femenino se convierte en la obsesión de Richard Wanley, profesor de la Universidad Gotham, y sus amigos. El profesor acaba conociendo a la bella joven protagonista del lienzo, que se expone en un escaparate contiguo al club que Wanley y compañía frecuentan: un día, tras beber más de la cuenta, Wanley acepta la invitación ir al apartamento de la joven. (...)

PERVERSIDAD (SCARLET STREET) FRITZ LANG, EE.UU. 1945, 103’, VOSE. [PROYECCIÓN DIGITAL]
Christopher Cross es un hombre infeliz como tantos otros: trabaja de cajero y su matrimonio es un fracaso. El único aliciente presente en su vida es un peculiar talento para la pintura. Todo su mundo se tambalea cuando conoce a una atractiva joven que alimenta sus sueños de ser un renombrado pintor. (...)


CLANDESTINO Y CABALLERO (CLOAK AND DAGGER) FRITZ LANG, EE.UU. 1946, 106’, VOSE. [PROYECCIÓN DIGITAL]
En la Segunda Guerra Mundial, los aliados tratan de impedir que los alemanes fabriquen la bomba atómica. Con este fin, la Organización de Servicios Estratégicos (OSS) recluta al físico nuclear Alvah Jesper para que busque a su colega Katerin Lodor y la interrogue, pero todo se complica. (...)


SECRETO TRAS LA PUERTA (SECRET BEYOND THE DOOR) FRITZ LANG, EE.UU. 1947, 99’, VOSE. [PROYECCIÓN DIGITAL]
Celia, una rica heredera, se enamora locamente de Mark, un hombre atractivo y misterioso. La joven pareja se casa a los tres días pero a medida que Celia pasa más tiempo al lado de su recién estrenado marido, se va dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce.


ENCUBRIDORA (RANCHO NOTORIOUS) FRITZ LANG, EE.UU. 1952, 89’, VOSE. [CELULOIDE 35 MM.]
Vern Haskell es un hombre atormentado cuya vida gira en torno a la sed de venganza. Recorre todo el Oeste para encontrar al hombre que asesinó a su querida esposa y las pistas le llevan a un rancho que sirve de escondite a toda clase de delincuentes, cuya dueña es la cantante Altar Keane. (...)


LOS SOBORNADOS (THE BIG HEAT) FRITZ LANG, EE.UU. 1953, 90’, VOSE. [CELULOIDE 35 MM.]
El gangster Lagana intenta asesinar al incorruptible agente de policía O´bannon con una bomba; acabará por matar a la esposa de éste. O´bannon decide vengarse, pero sólo contará con la ayuda de Debby, la antigua amante de Vince, uno de los matones de Lagana.


DESEOS HUMANOS (HUMAN DESIRE) FRITZ LANG, EE.UU., 1954, 91’, VOSE [CELULOIDE 35 MM.]
Carl necesita recuperar su trabajo en el sector ferroviario. Para ello, solicita la ayuda de Vicky, su esposa. Vicky consigue que lo readmitan pero Carl no puede evitar pensar en el precio pagado por su mujer: loco de celos, asesinará a Owens. (...)


LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET (MOONFLEET) FRITZ LANG, EE.UU, 1955, 84’, VOSE. [CELULOIDE 35 MM.]
Película ambientada en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Tiene como protagonista a un niño de familia noble pero humilde, que es enviado a Moonfleet bajo la protección de Jeremy Fox, un hombre amable y misterioso que esconde un pasado junto a la madre del niño. (...)


MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (WHILE THE CITY SLEEPS) FRITZ LANG, EE.UU, 1956, 100’, VOSE. [CELULOIDE 35 MM.]
Todos los periodistas de Sentinel están dejándose la piel para conseguir el puesto más deseado: la dirección del periódico. Mientras tanto, un criminal se dedica a matar mujeres jóvenes y, tras cada crimen, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. (...)


MÁS ALLÁ DE LA DUDA (BEYOND A REASONABLE DOUBT) FRITZ LANG, EE.UU, 1956, 80’, VOSE. [CELULOIDE 35 MM.]
Un escritor reta a las fuerzas de seguridad dejando falsas pruebas contra sí mismo en un caso de asesinato. Estamos ante una incisiva crítica a la deficiencia de las leyes y al mal funcionamiento de la policía.

¿Cuando? Del 15 de Enero al 28 de Febrero del 2015
¿Donde? Circulo de Bellas artes
¿Cuanto? 5,5 €
                 4€ Socios CBA, Mayores de 65, Carnet joven.

B.

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Popular Posts

   

Subscribe