Martes PELICORTOS: Isabella Rosellini

16:10

Isabella Rosellini


Isabella Fiorella Elettra Giovanna Rossellini (n. en Roma, el 18 de junio de 1952), más conocida como Isabella Rosellini, es una actriz italo-estadounidense.

Hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del cineasta italiano Roberto Rossellini.

Una vez establecida en Nueva York, donde había trabajado temporalmente como traductora y profesora de italiano, comenzó una carrera periodística participando con un espacio propio de entrevistas y reportajes.

Participó en el film Il Pap'occhio ("Vaticano Show"). La temática de esta película y su sátira sobre el Vaticano y del propio papa propició la excomunión de todo el elenco actoral.

Isabella continuó su faceta periodística grabando sus reportajes televisivos desde Nueva York, cuando una amiga le presentó a Bruce Weber; éste la solicitó para una sesión fotográfica que resultó en portada del Vogue y en un cambio radical en la vida de Isabella, que se convirtió automáticamente en una de las modelos más cotizadas del mundo.

Fue a raíz de esta nueva faceta cuando Lancôme (del grupo L'Oréal Cosmair) la eligió como modelo exclusiva desde 1982 hasta 1996. Según palabras de Isabella: "Fue la forma más fácil de convertirse en multimillonaria después de ganar la lotería".

Fue notoria la no renovación de su contrato, pues se aducía a que Isabella había sobrepasado la edad límite en que una modelo podía representar a Lancôme,

En el mismo año, participó en el polémico vídeo de Madonna, Erótica que casi le cuesta perder su contrato con Lancôme.

Entonces Isabella resurgió en el mundo cosmético como vicepresidenta del departamento de márketing de la firma de la competencia: Lancaster.

Su carrera cinematográfica fue retomada en Estados Unidos con números títulos hasta hoy en día con su última película Tres veces 20 años (2011) (Película que yo tampoco recomiendo porque es bastante indiferente).

Aún así Isabella es una mujer fuerte y defensora de las pelicortas, así que se merece su especial Martes pelicorto.






B.





You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Popular Posts

   

Subscribe