Cecil Beaton, el fotógrafo de las mil caras

1:36

Cecil Beaton



Cecil Walter Hardy Beaton nació en Londes el 14 de enero de 1904, y falleció el 18 de enero de 1980, fue un fotógrafo, diseñador de vestuario y pintor.

Cecil Beaton nació en Londres en 1904 en el seno de una familia aristócrata inglesa. Creció en una familia aristócrata inglesa bajo la fascinación de de las revistas de sociedad y las fotos que allí encontraba.

Al tener su primera cámara fotografió a mujeres de la alta sociedad lo que fomento su gusto por el retoque fotográfico y la sugestión de mundos frágiles, sofisticados y sensuales.

La revista Vogue le contrató en 1927 como fotógrafo, caricaturista e ilustrador, retratando a Gary Cooper a Marlene Dietrich, Coco Chanel, Elsa Schiparelli, Jean Cocteau, Pablo Picasso, Winston Churchill y, por supuesto, los miembros de la casa real británica se dejaron manipular por este genio de las apariencias.


Casi todo famoso de la época paso ante su objetivo rodeados de decorados escenográficos, técnicas de luces y sombras, juegos de espejos y de figuras, estatuas y vestidos extravagantes. Creando atmósferas en los que transmitía su opinión y sensibilidad.

Durante los años 60 dedicó todo su talento y energía al mundo del cine y el teatro.Además fue un notable escenógrafo y diseñador de vestuario para cine, destacándose en ‘My Fair Lady’ y ‘Gigi’ por las que ganó dos Oscars.










B.



You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Popular Posts

   

Subscribe