Abierto x Obras: (SELFI) De Darya Von Berner

17:25


Con la aparición de la cámara digital se comenzó una revolución técnica que democratización y banalización de la fotografía.
Plataformas como Instagram, Flickr, Photobucket, Tumblr o Picasa han modificado definitivamente la forma de escribir nuestras biografías y han decretado la muerte de los tradicionales álbumes de fotos familiares. La reciente aparición del selfi, además de visibilizar el narcisismo que hay en nuestra sociedad, ha forjado un nuevo género fotográfico a caballo entre el autorretrato y la fotografía “conversacional”: ahora las imágenes actúan como mensajes fotográficos o como relatos visuales.

Hay dos auténticos protagonistas en este proyecto artístico: la propia sala de Abierto x Obras y el visitante activo. Gracias a la creativa iluminación orgánica de la sala. También se duplica el espacio arquitectónico sugiriendo que la nave se hace un selfi, un imaginario y grandioso autorretrato. Sólo la percepción atenta de la obra por parte del visitante permitirá que una nueva imagen de sí mismo le sea revelada al observarse y ser observado por los demás.

¿Cuando? Desde el 05 de febrero al 31 de julio 2016
Horario Martes a viernes: 12 a 14h y 16a 2h
Sábado y domingo: 11-21 h.
*23-28 Feb. (ARCO): 11-21 h.
¿Donde? Matadero de Madrid. Espacio: Abierto x Obras
¿Cuanto? Gratis
B.

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Popular Posts

   

Subscribe