LO NUNCA VISTO. De la pintura informalista al fotolibro de postguerra (1945-1965)

12:44



Tras la Segunda Guerra Mundial, el arte se redescubrio naciendo nuevas tendencias como el cubismo, el expresionismo, el surrealismo, que cuestionaban pictoricamente el modo de la "forma".

En Europa, los artistas empezaron a usar materiales mas convencionales como: arenas, yesos, cartones, papeles, arpilleras, trapos y tejidos y toda clase de residuos y despojos y trabajándolas e otras formas, con las manos, con espátulas y paletas; embadurnándolos, cosiéndolos, rasgándolos, pegándolos (y despegándolos), manchándolos o pintando con ellos. Los gestos de la pintura, en fin, cambiaron tanto como sus materiales y sus soportes, porque su tema había pasado a ser ella misma y sus formas –o sus deformaciones–.

La exposición presenta la pintura europea de la postguerra –y hasta mediados de los años sesenta– junto a la fotografía de esas mismas décadas, con la pretensión de que el espectador se sumerja en el contexto histórico del momento y pueda entender la ruptura que los artistas llevaron a cabo tras la contienda.

¿Cuando? Del 26 de Febrero al 5 de Junio del 2016
¿Donde? Fundación Juan March (c/ Castelló, 77 )
¿Cuanto? Gratis
B.

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Popular Posts

   

Subscribe