Mathias Goeritz. Activar el espacio.
13:27
8 abril
El artista y su doble. Mathias Goeritz: mitología personal, estrategias de poder y Guerra Fría¿Cómo aproximarse a la figura de Mathias Goeritz, un artista en constante desplazamiento, que pasa de Alemania al norte de África, y de ahí a España; o que tras elegir México como su base de operaciones más estable, dispone de varias estancias en los Estados Unidos e Israel? Trashumancias que, de manera paralela, remiten a una figura en estado de permanente reinvención biográfica.
9 abril
La centralidad del margen. La arquitectura emocional como mecanismo creativo descentrado
Ahondar en la arquitectura emocional e inscribirlo en el debate arquitectónico internacional de la segunda mitad del siglo XX. Su plan de acceder al centro desde los llamados bordes demostró ser una estrategia fructífera. En este proceso, delineó su experimento de arquitectura emocional, el cual se distiende a lo largo de varias décadas, y con el que más de una vez logró trascender mediáticamente las fronteras locales. La arquitectura emocional introdujo el diseño como componente primordial, con un efecto transformador en los modos de producción artística y ciertos principios de repetición y saturación de inspiración mediática que repercutieron en su influencia. Pero fue su acopio de visiones multidisciplinarias e indisciplinadas lo que acabó por constituir una crítica de la espacialidad del canon modernizador, una de las principales contribuciones de Goeritz.
¿Cuando? 8 y 9 abril del 2015 a las 18h
¿Donde? Museo Reina Sofia.Edificio Nouvel, Auditorio 200
¿Cuanto? Gratis. Hasta completar aforo
La centralidad del margen. La arquitectura emocional como mecanismo creativo descentrado
Ahondar en la arquitectura emocional e inscribirlo en el debate arquitectónico internacional de la segunda mitad del siglo XX. Su plan de acceder al centro desde los llamados bordes demostró ser una estrategia fructífera. En este proceso, delineó su experimento de arquitectura emocional, el cual se distiende a lo largo de varias décadas, y con el que más de una vez logró trascender mediáticamente las fronteras locales. La arquitectura emocional introdujo el diseño como componente primordial, con un efecto transformador en los modos de producción artística y ciertos principios de repetición y saturación de inspiración mediática que repercutieron en su influencia. Pero fue su acopio de visiones multidisciplinarias e indisciplinadas lo que acabó por constituir una crítica de la espacialidad del canon modernizador, una de las principales contribuciones de Goeritz.
¿Cuando? 8 y 9 abril del 2015 a las 18h
¿Donde? Museo Reina Sofia.Edificio Nouvel, Auditorio 200
¿Cuanto? Gratis. Hasta completar aforo
B.
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