468 Cielos

17:04




Recopilamos imágenes, memes, fotografías y capturas de pantalla a través de nuestros dispositivos móviles. Registramos y coleccionamos nuestras experiencias, las etiquetamos con un hashtag y las compartimos esperando que sean contempladas, comentadas, linkeadas, compartidas y olvidadas.
En este contexto, la ilusión de capturar la imagen de un cielo queda reducida a un efecto óptico de distorsión en el que, a través de su divulgación, la propia representación se convierte en un rastro digital de una experiencia incompleta por sus múltiples posibilidades.

468 cielos es el resultado de la repetición de una vivencia extraviada, ya que cada imagen se convierte en una experiencia fragmentada al deambular y reproducirse por múltiples pantallas. El número total de posibilidades del mismo cielo corresponde a las veces que se accede al archivo/imagen. Cada cielo es, por tanto, una lectura subjetiva condicionada por la superficie de la pantalla que la permuta con un brillo distinto y con infinitos azules cambiantes. La imagen que corresponde al acto de contemplar el cielo ya no importa. La experiencia queda traducida a un código alfanumérico y lo único que queda latente es la idea del cielo, su recuerdo.

Cada lectura se convierte en parte de la secuencia y la experiencia contemplativa de su reproducción no será ya más que una malinterpretación, una repetición deformada a esperas de ser contemplada, comentada, linkeada, compartida y olvidada. 

Texto de Gloría López Cleries

¿Donde? Haul de la Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Salamanca (Calle Cervantes, s/n)
¿Cuando? Del 10 de Noviembre al 9 de Diciembre
                    Horario de 8.30 a 21h
¿Cuanto? Gratis

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Popular Posts

   

Subscribe