Espacios de arte en Madrid

11:50

S.A.D. storm and drunk

¿Que? colectivo, espacio cultural, co-working
¿Cuando? De Miércoles a Viernes de 17 a 20h Sábado de 17h a 23h
¿Donde? Paseo de los Olivos 101. Nave 2.Madrid
Filosofía:
"Nuestro nombre nace de una reinterpretación de Sturm und Drang (Fuerza y Empuje), un movimiento artístico surgido en el seno de la Revolución Industrial en Alemania que al reivindicar la importancia de lo subjetivo y la exaltación de la experiencia desaforada frente al racionalismo ilustrado se convirtió en la antesala del movimiento romántico. Su esencia puedeinterpretarse como la contestación rebelde de una generación que ya no se identificaba con unos valores culturales comedidos e hipócritas. Nosotras queremos rescatar esta actitud inconformista, sometiéndola de manera irónica a un cuestionamiento político que pretendemos aplicar a nuestra práctica y concepto vital como colectivo, huyendo de postulados estáticos y tabúes.

Ponemos en práctica esta actitud creando un colectivo que opera en un espacio cultural. Queremos establecer nuevas relaciones, colaboraciones y diálogos con el tejido cultural de la ciudad de forma subversiva, lúdica, no-jerárquica y transversal intentando cubrir un nicho cultural que, creemos, existe.

Nuestro espacio se emplaza fuera del mapa de exhibición establecido, en el barrio de Lucero. Escapando de una visión mercantilista que queremos superar, este espacio es también nuestra vivienda. De esta forma abrimos nuestro entorno y nuestra vida a la colaboración y el enriquecimiento colectivo. Con este fin nos establecemos como asociación cultural produciendo y mediando proyectos y ofreciendo un espacio de co-working."

Web: www.stormanddrunk.com

Serendipia

¿Que? espacio expositivo, tienda, alquiler del espacio para eventos o talleres.
¿Cuando? De Lunes a Sábados de 11 a 21h.
Miércoles de 11 a 19h
¿Donde? C/ Infante 3.Madrid

Espacio B

¿Que? Local donde organizar exposiciones, tertulias, charlas y otras eclécticas manifestaciones del conocimiento
¿Cuando? 
¿Donde? C/ Buenavista, 39.Madrid

Café Molar

¿Que? Café, librería, tienda de discos, fanzines, camisetas y lo que surja
¿Cuando? De Lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 22:30h. Sábados y Domingos de 10:30 a 22:30h
¿Donde? C/Ruda, 19.Madrid

Espacio Labruc

¿Que? Lugar de creación, experimentación, investigación y formación escénica y visual.
¿Cuando?
¿Donde? Calle la Palma, 18. Madrid.
Web: www.espaciolabruc.es
Filosofía: Difundir la creación y el pensamiento contemporáneos. Centra su actividad en el comisariado de artes escénicas y visuales como plataforma de exhibición de piezas de pequeño formato, sin dejar de lado la performance, los conciertos acústicos o la danza contemporánea.

Nave 73

¿Que? Galería, cafeteria,
¿Cuando? De Lunes a Sábados de 10.30 a 23.30
¿Donde? Calle Palos de la Frontera, 5.Madrid
Web: nave73.es
Filosofía: Nave 73 nace como un laboratorio de creación multicultural, donde la innovación y exhibición escénica son el pilar central pero no el único. Nuestra filosofía es crear un espacio versátil que englobe actividades artísticas, sociales y comunicativas, proporcionando así un punto de encuentro entre diferentes ramas en donde se pueda ofrecer una solución integral a las necesidades del sector.


Combustion espontanea

¿Que? Galería, tienda,
¿Cuando? De Lunes a Viernes: 10:30 a 14:30h y de 17 a 21h
                   Sábado: 11  a 15:00 y de  17 a 21h
¿Donde? C/ Colmenares, 11 .Madrid
Web: www.combustionespontanea-art.com
Filosofía:  Un espacio de arte itinerante y temporal, efímero y diferente, una pop up gallery con soporte web. Su objetivo, la divulgación y promoción del Arte Underground, del Art Brut, de la Cultura Pop y Post-Pop. Uno de los principales propósitos de la galería es la proyección de artistas emergentes, dando visibilidad a estos nuevos creadores y proporcionándoles la oportunidad de establecer vínculos con otros ya más consagrados, estableciendo sinergias que concluyen en muestras sugestivas, evocadoras y fascinantes. El espacio de tienda aúna todo tipo de publicaciones nacionales e internacionales, autoediciones, serigrafías, láminas y objetos de artista exclusivos.


... en constante ampliación

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Popular Posts

   

Subscribe