Filmoteca española Octubre

16:57

Programación de la filmoteca española més de Octubre

¿Donde? C/ Magdalena,10 .Madrid
¿Cuanto? 2,50 €
               2,00 € Estudiantes y mayores de 65
               20,00 € abono de 10 sesiones Normal
               15,00 € abono de 10 sesiones a estudiantes


Recomendaciones:



Pierrot le fou (Pierrot, el loco, Jean-Luc Godard, 1965). Int.: Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Graziella Galvani. Francia / Italia. 35mm. VOSE. 110' 

"Ya estoy en mi tercera visión de Pierrot le fou que, lo temo, solo puede ser medido en toda su belleza por los franceses, pues el texto es de una tal sutileza en materia de citas literarias, frases poéticas y guiñadas al espectador, que ningún doblaje o ningún subtitulaje, si se dice así, podría dar la más pequeña idea." (Carta de Julio Cortázar a Manuel Antín, 1966) 
¿Cuando? Martes 7 a las 19.15
                 Domingo 19 a las 21.10



Blow-Up (Deseo de una mañana de verano, Michelangelo Antonioni, 1966). Int.: David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles. Reino Unido/Italia/EEUU. 35mm. VOSE. 111'

Adaptación del relato Las babas del diablo de Julio Cortázar. "No estaba en mí el don de atrapar lo insólito con una cámara, pues aparte de algunas sorpresas menores mis fotos fueron siempre la réplica amable a lo que había buscado en el momento de tomarlas. Por eso, y por estar condenado a la escritura, me desquité en ella de la decepción de mis fotos, y un día escribí Las babas del diablo sin sospechar que lo insólito me esperaba más allá del relato para devolverme a la dimensión de la fotografía el año en que Michelangelo Antonioni convirtió mis palabras en las imágenes de Blow Up. También aquí lo insólito lanzó su lento bumerang: mi esperanza y mi nostalgia de fotógrafo sin dominio sobre las fuerzas extrañas que suelen manifestarse en las instantáneas, despertó en un cineasta el deseo de mostrar cómo una foto en la que se desliza lo inesperado puede incidir sobre el destino de quien la toma sin sospechar lo que allí se agazapa." (Julio Cortázar, 1978)

¿Cuando? Miercoles 8 a las 21.40
                 Viernes 17 a las 19.30



Le Mépris (El desprecio, Jean-Luc Godard, 1963). Int.: Brigitte Bardot, Jack Palance, Michel Piccoli. Francia / Italia. 35mm. VOSE. 102'
"Ah, tuve la gran agarrada con Aurora a propósito de Le Mépris, de Jean-Luc Godard. A ella le reventó, y a mí me gustó enormemente ese erotismo en frío, de raíz sádica, (de Sade, no del sadismo de los torturadores)." (Carta de Julio Cortázar a Manuel Antín, 1964)

¿Cuando? Miercoles 15 a las 21.30
                 Viernes 31 a las 19.30



Frankenstein (El doctor Frankenstein, James Whale, 1931). Int.: Colin Clive, Boris Karloff, Mae Clarke. EE UU. B-R. VE. 70'
"Y cuando veo películas como Caligari, como Frankenstein, como The night of the living bodies, no hay ironía ni distanciamiento que me salve del espanto, de la participación en lo que allí sucede. "La escenografía gótica, expulsada de la mejor literatura fantástica de nuestro tiempo, encuentra un extraordinario avatar en el cine; y el niño que sigue ávidamente vivo en mí y en tantos otros, vuelve a gozar sin los escrúpulos del adulto cultivado, baja otra vez las sombrías escaleras que llevan a las criptas donde espera el horror entre telarañas y murciélagos y sarcófagos." (Julio Cortázar, 1975)

¿Cuando? Sábado 18 a las 17.30
Entrada libre para menores de 14 años.

B.

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Popular Posts

   

Subscribe